14/3/09

Funcionamiento de una fotocopiadora

Este aparato es capaz de obtener una copia exacta de un documento original mediante un proceso electrostático. A la vez puede ampliar o reducir el documento, copiar por las dos caras y clasificar, encuadernar o grapar las copias. Las fotocopiadoras más modernas han adoptado otras funciones, como por ejemplo, la de la impresora, el fax o el escáner, y emplean muchos tipos de papel, aunque la gran revolución llegó con las copias a color: la imagen se analiza tres veces, se expone a través de tres filtros y se reproduce con los colores secundarios (amarillo, magenta y cian).


FUNDAMENTOS DEL TÓNER


Una de las cosas más distintivas sobre una la fotocopiadora es el toner.

El toner es un polvo eléctrico-cargado con dos ingredientes principales: pigmento y plástico.

El pigmento proporciona el colorante (negro, en una impresora monocromática) ese completa el texto y las imágenes. Este pigmento se mezcla en partículas plásticas, así que el toner derretirá cuando pasa con el calor del fusor. Esta calidad da a toner un número de ventajas sobre la tinta líquida. Principalmente, ata firmemente a las fibras en casi cualquier tipo de papel, que significa que el texto no manchará ni que sangrará fácilmente.
Las impresoras laser
e impresoras de terminal utilizan este método para adherir toner al medio. Trabajan utilizando el principio xerografico: adhiriendo tóner a un tambor de impresión sensible a la luz, y utilizando electricidad estática para transferir el tóner al medio de impresión al cual se une gracias al calor y la presión.


PIEZAS FUNDAMENTALES

· Tambor fotorreceptor
· Cables de la corona
· Lámpara y lentes
· Toner
· Fusor


En una fotocopiadora, la conductividad causada por la luz del tambor es aprovechada para crear una imagen latente bajo la forma de cargas eléctricas en la superficie del tambor.
Esta imagen se hace visible y se transfiere al papel....


Continua en: http://docs.google.com/Doc?id=dch4q36q_0czmjbhd5&hl=en


Las fotocopiadoras modernas no usan tinta y funcionan aprovechando la electricidad estática. También hacen ampliaciones y reducciones del original. Las copiadoras electrostáticas de hoy son descendientes de una máquina inventada en 1938 por el físico estadounidense Chester Carlson, en Nueva York. Carlson llamó a este proceso xerografía, de dos vocablos griegos que se traducirían como "escritura en seco"


Fotocopìadoras: conceptos basicos

1 comentarios:

kareen dijo...

excelente página, excelente contenido, enlaces... todo. me ayudo muchísimo. te felicito, de verdad es impresionante. MUUUUUCHAS GRACIAS!!! suerte, bye.